El comercio organizado lamenta el desabasto de gasolina

0
30

Por Antonio Hernández

Desde zozobra hasta fuga de capital e incertidumbre laboral y de inversión genera desabasto de gasolina y confusión en el decreto presidencial de incremento salarial, coinciden en señalar integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

Christian Edoardo Pérez Cosí­o, Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, lamenta que el desabasto de gasolina esté generando fugas de capitales ya que los tamaulipecos van a surtir gasolina a Estados Unidos y aprovechan para comprar productos.

Por su parte Cristian Secretario Tecnico de la FECANACO exhortó a las empresas sindicatos y trabajadores de Matamoros a llegar a un acuerdo serio para terminar con el conflicto laboral.

Pues aclara que de continuar no solo afectará la certeza laboral sino que podrí­a ahuyentar a los inversionistas.

José Joel Gomez Velazco, vicepresidente de la CANACO dijo que la gasolina se está rigiendo por la oferta y la demanda y los precios por litro van de los 14 a los 18 pesos.

Por ello, muchas personas van a Estados Unidos donde el litro ronda en los 10 pesos y aprovechan para realizar otras cosas lo que representa fuga de capital para las enredas de la frontera.

Al respecto, Julio Avila, Secretario de la CANACO dice que ante el desabasto de combustible se están disparando los precios de los productos en un 25 y 30 por ciento, los productos más afectados son carne de res, pollo, leche, tortilla, arroz, frijol, así­ como frutas y verduras que vienen del centro del paí­s.

Por último, Abel Morón Guzmán, Titular de la CANACO en Matamoros destacó que esta es la peor cuesta de enero en la historia ya que se registra hasta 10 por ciento de caí­da en las ventas en comparación con el 2018.

Y el problema amenaza con seguir creciendo ante el desabasto de gasolina en estados del centro del paí­s de donde llegan muchos productos.

Lo más grave es en la frontera Tamaulipeca donde las empresas reportan caí­da de hasta 20 por ciento en la famosa cuesta de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí