Xico anuncia gira por la India y España, sin costo al municipio

Por:Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Sí voy a España, pero primero voy a la India, afirmó la mañana de este domingo el Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Entrevistado al concluir la Segunda Sesión Solemne de Cabildo celebrada este domingo en Congregación Caballeros, además de confirmar su viaje a España, el alcalde de Victoria reveló que también acudirá a un foro mundial a la India.

«Tenemos una invitación ahora antes de España, tenemos una invitación a la India como municipio por parte de ICLEI, y vamos a la India parece que es el día 13 de febrero, voy a confirmar el día».

Y agregó; “y vamos como ponentes a decir cómo encontramos nuestro municipio en temas de medio ambiente y voy con todo pagado por parte de ICLEI, absolutamente todo pagado”.

El Alcalde insistió en señalar que la invitación para acudir a estos lugares viene a consecuencia que en el mundo ha llamado la atención el tipo de campaña que se hizo en Ciudad Victoria.

“En el mundo llama la atención el tipo de campaña que se hizo en Ciudad Victoria; cómo de andar a caballo, hablar de valores, hablar de verdad y hablar sin mentiras a nuestra gente llama la atención porque normalmente los políticos prometemos y prometemos y prometemos y no podemos decir no cuando no es conveniente políticamente”.

González Uresti hizo énfasis en señalar que los 3 días en España y los 2 días en Delhi, la capital de la India no le costarán ni un solo peso al erario público, ya que, recalcó, asistirá como invitado del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés) y The Washington University.

«A España vamos en los días del 20 al 23, uno de los temas que tenemos es la exposición de nosotros invitados por The Washington University a exponer el tema de gobierno ético, íntegro y transparente».

“Lo que estamos haciendo de bases llama la atención a todo el mundo y vamos invitados por The Washington University, también pagados por la universidad todos los gastos al respecto».

Cabe señalar que al ser cuestionado no supo precisar quién lo acompañará en dichos viajes, dando a conocer solamente que son tres los espacios disponibles.

Por último, González Uresti señaló que en la India acudirá en calidad de ponente al Foro Mundial contra el cambio climático, en Barcelona es para el Foro Mundial de Campañas Políticas y en Madrid es un Foro Mundial de Buen Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here