Anuncia Comapa mega corte de agua; media ciudad estará sin servicio

La mitad de los habitantes de esta ciudad capital se quedará sin servicio de agua potable a partir de la madrugada del próximo miércoles, debido a un corte que afectará el suministro del vital líquido durante un lapso de cuatro días.

En rueda de prensa, el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga, dio a conocer un próximo corte al suministro de agua potable, el cual afectará a 192 colonias del sector oriente de esta ciudad capital.

«Vamos a tener 30 colonias sin agua y alrededor de 162 colonias con baja presión, sería miércoles y jueves, es el sector oriente».

«Sería partir del miércoles a primera hora del día, serían 2 días; y a partir de esos dos días vendrían dos días con baja presión»; añadió.

Calderón Zuñiga detalló que el corte en el suministro de agua potable se debe a trabajos de mantenimiento en el Acueducto de la presa Vicente Guerrero.

«Es por la rehabilitación que se va hacer en la línea del acueducto, una obra de Gobierno del Estado y nos pidieron que los apoyáramos con esto para dejar la línea sin agua para poder trabajar».

Y agregó; «esta obra requiere por lo menos 15 horas de trabajo, estarán empezando el miércoles a las 6:00 de la mañana y estarían terminando para las 10:00 o 11:00 de la noche de ese mismo día».

Por último, Calderón Zúñiga dijo que debido a esos trabajos que inician en la madrugada del miércoles, para el próximo jueves casi 200 colonias de esta ciudad aún seguirían sin agua.

«Y ya para lo que viene siendo el viernes y sábado con baja presión», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here