Buscará la selección nacional de beisbol su pase a los Panamericanos

0
120

“Vamos por la de oro”, clamó Enrique Reyes, el manager de la Selección Nacional de beisbol, que representará a México en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú a mediados de año.

La novena nacional, conformada por jugadores de la Liga Mexicana, entrena en el diamante del estadio de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, para la cita en Brasil a partir del 29 de enero cuando chocarán ante el equipo de la República Dominicana .

El equipo tricolor luce equilibrado en todos los departamentos, a decir de Reyes, quien tiene en su haber tres medallas de plata por lo que la presea dorada es una exigencia para el veterano timonel veracruzano avecindado en Nayarit.

El equipo está casi completo, a no ser por siete pitchers que están en activo en las finales de ligas invernales del paí­s y Venezuela

Los otros rivales de México serán Nicaragua y Brasil.

Los Tobis de Acayucan

Oluta, Ver. Los Tobis de Acayucan obtuvieron el campeonato de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol al vencer a los Chileros de Xalapa, 7-4, en el séptimo juego de la serie final.

Ante un parque Emiliano Zapata insuficiente para contener a la multitud calculada en unas cinco mil personas, los Tobis lograron el derecho de representar también a México en la Serie Latinoamericana a partir del próximo fin de semana en Córdoba y el puerto de Veracruz, con la participación de equipos de las ligas de Argentina, Curazao, Panamá, Nicaragua y Colombia, aunque en este último paí­s falta por definir a su representante.

Salvador Valdez se apuntó el triunfo por la novena canina y Efrén Guzmán fue el pitcher derrotado. El cubano Yadir Drake fue elegido como el jugador mas valioso para los Tobis.

La serie, segunda en importancia del continente después de la del Caribe, comenzará el el 26 de enero en Córdoba con el partido entre los Piratas de Santa Marí­a de Curazao y los Toros de Herrera de Panamá. Ese misma dí­a, en una jornada doble, se medirán en Veracruz, Colombia y los Leones de León de Nicaragua y los Falcons de Argentina frente a los Tobis.

El torneo, que tiene un formato en el que juegan todos los equipos entre sí­, concluirá el 1 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí