Colectivos apoyan a hijo de activista asesinada para que sea Comisionado

Colectivos de personas desaparecidas se pronunciaron en favor de Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la hoy occisa Miriam Rodríguez para ocupar el cargo de Comisionado de Búsqueda en Tamaulipas.

«Hoy que se lanza la convocatoria para elegir al Comisionado de Búsquedas creemos que quien reúne el perfil debe ser un familiar que haya vivido todo este proceso», afirmó Guillermo Gutiérrez Riestra.

El dirigente del Colectivo de Amigos y Desaparecidos de Tamaulipas, tras referir que las autoridades no han hecho nada respecto a la búsqueda y localización de personas desaparecidas debido a su falta de disposición, compromiso y miedo, destacó que Luis Héctor reúne el perfil requerido para ocupar el cargo ya que ha vivido todo el proceso que viven amigos y familiares de desaparecidos.

Asimismo Gutiérrez Riestra lamentó que funcionarios del área antisecuestros y de búsqueda de personas desaparecidas se hayan enlistado en la convocatoria pese a que han arrojado nulos resultados formando parte de la propia Procuraduría.

«Las autoridades son autoridades incompetentes, que no buscan a nadie, y hoy en ese proceso se han inscrito 3 funcionarios de la Procuraduría, de Antisecuestros y de la propia Fiscalía de Búsqueda como candidatos».

El dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas adelantó que representaría un retroceso que algún funcionario de la Procuraduría resultara electo para ocupar el cargo de Comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

«Sería un paso atrás el hecho de que estos funcionarios que han fracasado pueden salir electos como comisionados de búsqueda».

Por último Gutiérrez Riestra destacó el perfil de Luis Héctor, al referir que en todo momento estuvo acompañando a su madre la hoy occisa Miriam Rodríguez en la búsqueda de su hermana, quien finalmente perdiera la vida a manos de sus plagiarios.

«En el caso de Luis para nosotros las víctimas representa en primer lugar el hecho de que su madre hizo lo que ninguna autoridad ha logrado nunca, buscar a su hija, encontrarla y poner en la cárcel a los perpetradores».

«Por eso para las víctimas en el estado es muy importante la candidatura de Luis, porque en ese proceso acompañó a su madre», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here