Impulsa Macri decreto de extinción de dominio en Argentina

0
18

 El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este dí­a que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impulsar la «extinción de dominio» en casos de corrupción y narcotráfico, a fin de recuperar para el acervo del Estado los bienes vinculados a esos delitos.

«Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegí­timamente. Que sepan que en la Argentina hoy, el que las hace, las paga», dijo el presidente tras anunciar la medida.

Este instrumento facilitará la acción del Estado para recuperar bienes vinculados con delitos de actos de corrupción, narcotráfico y del crimen organizado, comentó la Presidencia por medio de un comunicado.

«Estamos hablando de dinero, pero también de campos, casas, barcos, autos, y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a polí­ticas publicas fundamentales para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas», explicó el mandatario.

Macri realizó el anuncio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Hoy los convoqué para hablarles de un tema que me propuse enfrentar desde el primer dí­a que me involucré en polí­tica, y que sé que es una preocupación compartida por todos. Estoy hablando de las mafias, de las redes de narcotráfico, del crimen organizado y de la corrupción, que se llevaron plata que es de los argentinos», mencionó el jefe de Estado.

Ssostuvo que se trata de «plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir escuelas, jardines, espacios de primera infancia, rutas más seguras, obras para mitigar las inundaciones y también llevarle cloacas y agua potable a todas las familias».

La firma del DNU busca «avanzar con la extinción de dominio. ¿Para qué? Para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron», remarcó Macri.

El Presidente comentó que «hoy la Justicia penal tiene instrumentos para avanzar y recuperar estos bienes, pero son muy lentos».

«Con este régimen de extinción de dominio estamos dando un paso adelante para que la Justicia pueda, además de condenar a los responsables del delito y lo que han generado en la sociedad, también avanzar más rápido en recuperar esos bienes», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí