Pararon ayer mayorí­a de ductos por sabotaje y fugas: AMLO

0
24
La mayorí­a de los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) salieron ayer de operación por ataques que provocaron fugas, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Ayer nos sacaron de operación la mayorí­a de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas», dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.
«Afortunadamente la gente ya no acudió. Nada más en el ducto Guadalajara- Salamanca nos sacaron cuatro veces de operación y nos sacaron el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco que ya llevábamos cuatro dí­as en operación”.
El lunes fueron cerrados los ductos de Pemex de Guadalajara – Salamanca y Tuxpan -Azcapotzalco por tomas clandestinas, detalló, pero descartó que ello impacte en el suministro de combustible.
Subrayó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco “es muy importante” porque distribuye 160 mil barriles diarios para abastecer a la Ciudad de México y el estado de México. Ambos ductos, dijo, se están rehabilitando y aseguró que “no va a haber problema por esta acción de ayer de desabasto, ya estamos actuando”.
Informó que, como parte de las acciones de seguridad contra el robo de combustibles, los titulares de las secretarí­as de la Defensa Nacional y de Marina le presentaron un informe del despliegue de fuerzas en la zonas donde se ha registrado este ilí­cito.
Al ser cuestionado sobre la posible presencia de cárteles en Hidalgo o las zonas con huachicoleo, señaló: “Se habla mucho de eso, que ya llegó un nuevo grupo, pero aún así­, si fuese así­, lo que desgraciadamente sucedió vení­a pasando, no fue la primera vez que se recogí­a combustible en este municipio”.
Pese a mantenerse el registro de robo de hidrocarburos, reiteró que su administración no va a ceder en la estrategia contra el llamado huachicoleo.  “No vamos a dar ni un paso atrás ni vamos a ceder».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí