«Blindarán» Estaciones Seguras con tecnologí­a de punta

0
28

Aun cuando sus ubicaciones todaví­a están en estudio, el Secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales dio a conocer que las Estaciones Seguras estarán equipadas con la tecnologí­a más avanzada incluyendo arcos metálicos y cámaras de video vigilancia con lectores de placas y rostros para verificar la situación jurí­dica de vehí­culos y personas.

“Van a tener lectores de placas, lectores de rostros; van a tener ciertas cosas que le van a permitir a ellos hacer su trabajo aparte de la vigilancia que tienen que hacer, dentro de ellos va a haber un receptor de esa información”.

Cruz Morales aclaró que apenas se están viendo las construcciones y preparando la gente, que tiene que ser de tramos carreteros: “son policí­as de proximidad que está también para atender al ciudadano y para cuestiones de vigilancia”.

«Se hizo un estudio para saber qué tramos son los que se consideran las corredores seguros que nosotros llamamos que son las carreteras; ya sabemos perfectamente por ejemplo de aquí­ a Reynosa, Matamoros, hacia Monterrey; hay lugares que deben estar más cuidados y ahí­ es donde se van a instalar”.

Tras recalcar que aun se encuentran en estudio los lugares en donde se habrán de instalar, el Secretario de Seguridad Pública refirió además que en cada estación segura habrá una unidad policiaca y seis agentes de la Policí­a Estatal de Tramos Carreteros.

Cabe señalar que el proyecto de Estaciones Seguras en su etapa inicial tiene programada la construcción de un total de 12 y sucesivamente la cifra llegarí­a a 30, destinadas para que los usuarios de tramos carreteros puedan descansar, abastecerse de gasolina, probar alimentos o solicitar el auxilio de la policí­a si consideran que se encuentran en peligro o bajo alguna situación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí