«Blindarán» Estaciones Seguras con tecnología de punta

Aun cuando sus ubicaciones todavía están en estudio, el Secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales dio a conocer que las Estaciones Seguras estarán equipadas con la tecnología más avanzada incluyendo arcos metálicos y cámaras de video vigilancia con lectores de placas y rostros para verificar la situación jurídica de vehículos y personas.

“Van a tener lectores de placas, lectores de rostros; van a tener ciertas cosas que le van a permitir a ellos hacer su trabajo aparte de la vigilancia que tienen que hacer, dentro de ellos va a haber un receptor de esa información”.

Cruz Morales aclaró que apenas se están viendo las construcciones y preparando la gente, que tiene que ser de tramos carreteros: “son policías de proximidad que está también para atender al ciudadano y para cuestiones de vigilancia”.

«Se hizo un estudio para saber qué tramos son los que se consideran las corredores seguros que nosotros llamamos que son las carreteras; ya sabemos perfectamente por ejemplo de aquí a Reynosa, Matamoros, hacia Monterrey; hay lugares que deben estar más cuidados y ahí es donde se van a instalar”.

Tras recalcar que aun se encuentran en estudio los lugares en donde se habrán de instalar, el Secretario de Seguridad Pública refirió además que en cada estación segura habrá una unidad policiaca y seis agentes de la Policía Estatal de Tramos Carreteros.

Cabe señalar que el proyecto de Estaciones Seguras en su etapa inicial tiene programada la construcción de un total de 12 y sucesivamente la cifra llegaría a 30, destinadas para que los usuarios de tramos carreteros puedan descansar, abastecerse de gasolina, probar alimentos o solicitar el auxilio de la policía si consideran que se encuentran en peligro o bajo alguna situación de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here