Conmemoran en Tampico el CLIII Aniversario Luctuoso del Gral. Pedro José Méndez

0
40

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- El presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, acompañados por autoridades navales, militares, educativas y representantes de la sociedad civil, encabezaron la ceremonia cí­vica del 153 aniversario luctuoso del Gral. Pedro José Méndez Ortiz en el parque que lleva su nombre.

Durante la conmemoración, alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Pedro J. Méndez” presentaron una poesí­a coral en honor al patriota. Asimismo alumnos del tercer grado de la escuela primaria “Juana de Asbaje” interpretaron una melodí­a coral.

En su intervención, Chucho Nader resaltó el espí­ritu libertador del general, nacido en el municipio de Villa Hidalgo, Tamaulipas y que en 1863 participó en la expulsión del ejército francés de Tampico con la ayuda del Gral. Macedonio Capistrán de la Garza, razón por la cual le fue otorgado el grado de teniente del Ejército Nacional.

“Así­ como el general Pedro José Méndez luchó por que en Tamaulipas y en México gozáramos de libertad e independencia, así­ en el Gobierno Municipal trabajamos todos los dí­as por brindar una mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas y construir juntos una ciudad de calidad, un Tampico moderno y competitivo”, expresó.

Por su parte, el regidor José Antonio Luengas Dondé fue el responsable de dar lectura a la semblanza del héroe tamaulipeco.

En el acto cí­vico estuvieron presentes: El comandante del Quinceavo Batallón de Infanterí­a, coronel Joel Vega Gasga, el capitán de corbeta Juan Eliad Valdez, en representación del vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval Militar, la regidora presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González, el secretario de Educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva, la titular de Deportes en el municipio, Rosa Marí­a González Azcárraga, la responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández, el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas, la supervisora escolar, Judith Hernández del Toro, la directora de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, Mariela Tejeda Castellanos, así­ como sí­ndicos y regidores de la comuna local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí