Investigarán a empleados incapacitados en el ayuntamiento

0
17

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- Las incapacidades de un total de 164 trabajadores municipales son investigados por la comuna porteña, pues algunos no están activos y tienen hasta cinco año sin ir al especialista. Al menos 16 ya fueron reincorporados a sus áreas y otros 25 están en proceso.

José Deutch Mendoza, director de Servicios Médicos en el ayuntamiento porteño, informó que tienen una lista de 164 trabajadores en esa situación, casos mismos que están revisando.

“Algunos tení­an también cambios en el medicamento ya estaban tomando continuamente pero el especialista ha hecho cambios y han mejorado mucho mismo, incluso a veces el mismo trabajador nos pide regresar a trabajar, quieren ser útiles, activos…”, recalcó.

El funcionario municipal informó que los padecimientos más comunes entre los trabajadores incapacitados son en su mayorí­a diabetes, problemas renales, hipertensión, problema de rodillas, articulaciones y no pueden caminar, sobre todo porque tienen sobrepeso.

“Tenemos 13 casos, por ejemplo, de trabajadores con problemas en las rodillas esos están en proceso de hacer campaña para que los apoyen y que el Seguro Popular nos apoye con prótesis y reinstalarlo”, indicó.

Señala Deutch Mendoza que la edad de la mayorí­a de los trabajadores fluctúa entre los 60 y 70 años pero hay otros jóvenes que señala que vale la pena ayudarlos para que se reactiven “algunos 43 años, 38 años son pocos pero sí­ vale la pena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí