í“scar Chávez y Javier Bátiz, en el XX Vive Latino

0
211

Leyendas de la música, como el trovador í“scar Chávez y el roquero Javier Bátiz figuran en el programa de la edición 20 del Festival Vive Latino, que recibirá a 70 bandas y solistas, entre el 16 y 17 de marzo, en el Foro Sol, mismo lugar donde Santa Sabina y Café Tacvba festejarán su 30 aniversario.

Chávez, El caifán mayor, dijo que es la primera vez que participa en ese encuentro y le emociona ser escuchado por las nuevas generaciones; mientras, Javier Bátiz aseguró que a su edad sigue activo y expresó que es un honor participar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.

Ayer, los organizadores anunciaron que se suman al elenco División Minúscula, ílex Lora y El Tri, Los Estrambóticos, Hello Seahorse!, Odisseo; además de Miguel Mateos, Alemán, Ximena Sariñana, Daniella Spalla y Bowie, André y amigos.

Marí­a Barracuda presentó a los artistas así­ como las diversas actividades en la fiesta donde también se presentarán Caifanes, Carlos Santana, Editors, Ilegales, La Castañeda, Juanes, Los Tres, Miranda!, Snow Patrol, Bunbury, El gran silencio y Bomba Estéreo, entre otros.

Diversos aniversarios

Este año es muy especial, dijo Barracuda, porque son los 20 años y no nada más está cumpliendo el Vive Latino sino muchas agrupaciones que se van a presentar; hay de 10, 20, 30 y hasta 100 años.

Entre esos aniversarios figuran los 30 años de Café Tacvba y Santa Sabina, que realizará un homenaje a la fallecida Rita Guerrero; Rastrillos celebrará 25 años; será el regreso de Bengala a los escenarios, y se marcará la vuelta a México del grupo Ska-P.

La Lucha Triple AAA, que celebra 27 años, será una de las novedades en el festival debido a que la lucha forma parte de la cultura mexicana. Habrá cuatro luchas por dí­a y se buscará un campeonato; entre los gladiadores figuran: Psycho Clown, La Parka, Texano Jr. Argenins, Averno, Murder Clown, Lady Shani, Vainilla y Mizteziz Jr.

También, por cuarto año se instalará la Carpa Casa Comedy, que alberga a los estandoperos del momento, como Ray Contreras, Lalo Elizarrarás, Camilo Sánchez, Paco Huidobro y amigos, Mau Nietos, Pablo Morán, Juan Carlos Escalante, Ibrahim Salem, La Bea y El Diablito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí