Redes Sociales, nuevo partido  

0
233

Expediente / Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- MILITANCIA VICTORENSE.- Un par de nuevos partidos polí­ticos buscan abrirse paso en el paí­s… y buscan desde luego estar en la boleta electoral. Uno de ellos lleva por nombre “México Libre” y es capitaneado por la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón. En dicha organización nos reportan que milita la ex senadora panista Lydia Madero Garcí­a, una de las grandes impulsoras del partido azul en la capital tamaulipeca.

Entre los impulsores de Acción Nacional en Victoria anote usted a la ahora diputada local Teresa Aguilar de Salinas, el ahora asesor del municipio local ingeniero Vital E. Tamez, Lesvia Garza quien luego emigró al Partido Nueva Alianza y la desparecida Leonor Sarre de Guerrero quien llegó a ser legisladora local y federal.

Además de “México Libre”, del matrimonio Calderón-Zavala ha surgido otra organización. Y esta lleva por nombre “Redes Sociales Progresistas”, liderada por el jovenazo René Fujiwara (nieto de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales). Dicho naciente partido tuvo reunión de arranque en la Ciudad de México. A dicha reunión –nos reportan—se dejaron ver un par de victorenses…. la licenciada Erika Crespo Castillo (ex regidora y ex diputada local)  y Bernabé Uribe Mora ( comerciante del ramo papelero y del sorgo). He de confesarles que a Crespo la ubicábamos en el partido Panal y a Uribe Mora… en el Partido Morena. Pero igual nuestro informante en la CDMX es super confiable. Ni Crespo ni Bernabé nos han contestado el teléfono para que nos den su versión de este trascendido.

Dos.- El abogado Alejandro Etienne Llano está buscando ser candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional. Como sabemos, Etienne ha sido presidente del Tribunal de Justicia del Estado y presidente municipal de la capital.

Actualmente es legislador local. En caso de conseguir la candidatura seria la segunda ocasión en su vida que pasara por la criba de las urnas. En el pasado obtuvo sonado triunfo, venciendo a Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez nativo de Matamoros y a Arturo Soto Alemán, hijo de la popular Colonia Azteca de esta ciudad.

Tres.- Arturo Soto Alemán, por cierto, actual subsecretario de Ingresos del gobierno estatal es mencionado para ser candidato a diputado local por su partido polí­tico de siempre… Acción Nacional.

Trasciende que Arturo Soto, debido a su apego a la chamba se ha convertido en una gente de toda la confianza del jefe polí­tico del estado. Y es factible que no lo deje ir a la guerra electoral… debido a lo entrón que es el actual subsecretario.

Con todo, los azules de la entidad tendrán que aplicarse y trabajar minimo 18 horas diarias para conservar la mayorí­a en el Congreso de Tamaulipas. De perder el control, va a ser muy  complicado para el PAN implementar en la entidad sus planes gubernamentales.

Cuatro.- No sabemos la razón, pero lo cierto es que el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” vive hoy por hoy su época más precaria. Nunca como antes dicho nosocomio habí­a estado tan deteriorado y tan abandonado como lo esta ahora.

Los elevadores no funcionan. No hay medicamentos. Vaya no funcionan ni las calderas razón por lo cual los pacientes tienen que ser bañados con agua frí­a o bien con artefactos que calientan el agua en una cubeta y luego a jicarazos.

Lo peor del asunto es que la oaxaqueña Secretaria de Salud ni por enterada se da. En fin.

Cinco.- Pues ahí­ tienen que la prensa nacional reporta que el presidente López Obrador estuvo ayer en su primera visita a Puebla desde que tomó posesión.

Y desde ahí­ anunció que va a pedirles a la Fiscalí­a General y a la Fiscalí­a Electoral que se encarguen de vigilar el proceso extraordinario que se celebrará este año en Puebla, para que no se permita ninguna irregularidad, ni fraude.

Reporta Proceso que en la referida gira para dar a conocer los programas sociales en comunidades donde pasan ductos de Pemex, el mandatario reconoció que no habí­a visitado esta entidad por las situaciones especiales que se han vivido en la entidad, una de ellas la “cuestionada” elección estatal y luego el percance en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Cabe recordar que tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el triunfo de Alonso Hidalgo, el presidente López Obrador calificó la decisión como “equivocada” y “antidemocrática”, además de que se negó a acudir o mandar un representante a la toma de posesión de la hoy fallecida gobernadora.

En fin, sigue muy activo el Presidente. Y creemos que ya no deberí­a invulucrarse en temas electorales. Pero bueno, va por la Cuarta Transformación. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí