Suman 109 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

0
20

 A una semana de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ascendieron a 109 los fallecidos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y continúan hospitalizadas 40 personas.

En su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solicitarán apoyo internacional para la identificación de restos.

Arturo Jiménez Martí­nez, comisionado general de la Policí­a Federal, informó que en las últimas horas, la comunidad de Tlahuelilpan les denunciaron la existencia de 14 tomas clandestinas que han sido inhabilitadas, con la intervención de personal de Petróleos Mexicanos y del Ministerio Público.

Se aseguraron cada una de las tomas, y “no hubo baja de presión en los ductos porque no hubo fuga de combustibles”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Energí­a, Rocí­o Nahle, dio a conocer la aplicación Gasoapp, que ubica estaciones de gasolina y precios baratos del combustible.

“Si todos nos enteramos, nos va a ayudar a que los precios sean más justos”, señaló la funcionaria.
El presidente invitó a los consumidores a utilizar las aplicaciones de la Comisión Reguladora de Energí­a para conocer incluso con una actualización por hora, sobre los mejores precios en las estaciones de gasolina de todo el paí­s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí