Accidentes por consumo de alcohol son mí­nimos: Tránsito

0
32

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- Los accidentes ocasionados por el consumo de alcohol han sido mí­nimos por cuanto hace al municipio de Tampico, por lo que no es necesario hasta el momento implementar operativos de alcoholemia.

Así­ lo dio a conocer el director operativo de Tránsito de la localidad, Alberto Correa Casango, quien dijo que sólo tienen registro de cuatro accidentes fuertes causados por el consumo de alcohol, entre ellos, el ocurrido el pasado domingo por la madrugada en la zona norte de Tampico, en donde una mujer perdió la vida.

“Es realmente muy bajo, por el alcohol no, más bien es porque la gente no respeta los lí­mites de velocidad”, citó el servidor público.

Asimismo refirió que se han dado casos en el que los conductores responsables han abandonado las unidades colisionadas, “yo siento que a la mejor iban en estado inconveniente”.

Precisó que los vehí­culos abandonados en percances son trasladados a los mesones y se ponen a resguardo, sin embargo, muchas son las ocasiones donde los propietarios no se presentan a reclamarlos.

“Es una falta de responsabilidad civil, porque es de saber que no traen ni siquiera el seguro contra daños a terceros”, indicó Correa Casango.

Por último, dijo que la tarifa de sanciones viales deben de reconsiderarse en el cabildo porteño y hacerlas más fuertes a fin de que los conductores piensen antes de infligir el reglamento de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí