300 mil familias afectadas por cierre de estancias infantiles

0
32

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Alrededor de 300 mil familias a nivel nacional se verán afectadas debido al recorte presupuestal que sufrieron las estancias infantiles aseguró la ex candidata a la Presidencia de México y Senadora de la República Josefina Vázquez Mota.

Dijo que el recorte presupuestal afecta directamente al 50 por ciento de los infantes empadronados en las guarderí­as públicas.

«Estamos hablando que si aproximadamente son 300 mil niñas y niños los que están siendo atendidos por este modelo pues estamos hablando de inmediato de 300 mil madres de familia y de familias que se están viendo en un problema muy serio con consecuencias muy graves».

Vázquez Mota dimensionó la gravedad de la situación al señalar que vivimos en un paí­s donde hay miles y miles de jefas de familia; » y muchas de ellas tienen a las estancias infantiles como única opción».

Tras señalar que ha recibido peticiones de prácticamente todos los estados del paí­s adelantó; «vamos a hacer un punto de acuerdo y un exhorto pidiéndole a la autoridad hacendaria y a cualquier autoridad competente que se busque un mecanismo para establecer este presupuesto».

Por último Vázquez Mota destacó que cuando a un gobierno no le importan sus niñas y sus niños, y cuando el interés superior de la niñez no está presente no solamente en los presupuestos sino en las acciones cotidianas «es evidente que las consecuencias van a ser muy grave no solamente en materia de desarrollo humano, desarrollo de capacidades, sino de acceso a las oportunidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí