Google retira 29 aplicaciones de belleza por robar fotografí­as

0
15

Google ha retirado de Play Store 29 aplicaciones de belleza para editar fotografí­as por acceder de forma indebida a los ‘smartphones’ de los usuarios para instalar ‘adware’ o incluso robar fotografí­as para su uso con fines maliciosos.

Algunas de las aplicaciones de belleza maliciosas identificadas por la compañí­a de seguridad TrendMicro, creaban un atajo que permanecí­a en el ‘smartphone’ aun después de que el usuario eliminara la aplicación, y sin que éste apareciera en la lista de aplicaciones.

Las ‘apps’ descargaban desde servidores remotos configuraciones de publicidad que analizaban los comportamientos de la publicidad. De esta forma, cuando el usuario desbloqueaba su dispositivo, estas ‘apps’ mostraban anuncios maliciosos o imágenes pornográficas. Al hacer clic, estas podí­an redireccionar a páginas de ‘phishing’ (que han suplantado a una fuente legí­tima) para obtener datos personales.

Otro grupo de aplicaciones, instaban a los usuarios a cargar sus fotografí­as para poder aplicarles los filtros de belleza, y en lugar de la imagen editada, mostraban un anuncio de una actualización a una versión mejor.

Estas aplicaciones de bellezas recolectaban las imágenes cargadas por los usuarios, con supuestos fines maliciosos, como puede ser para su uso en perfiles falsos en redes sociales, según indican desde la compañí­a de ciberseguridad.

Las 29 aplicaciones identificadas como maliciosas y ya retiradas contaban con millones de descargas, especialmente en paí­ses asiáticos, y tení­an apariencia de ser legí­timas. Por ello, desde TrendMicro recomiendan comprobar los comentarios antes de descargar, por si hubiera algún mensaje que avisara de comportamientos extraños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí