Ceferin, relecto sin oposición como presidente de la UEFA

0
19

El esloveno Aleksander Ceferin fue relegido sin oposición este jueves como presidente de la UEFA, el organismo rector del futbol europeo, tras prometer una revisión de las competencias a nivel de clubes, aunque reafirmó que no se creará una Super Liga bajo su mandato.

Elegido durante el Congreso anual que celebra la UEFA en un lujoso hotel de Roma, Ceferin dijo que los nuevos torneos que se realizarán a partir de 2024 llevarán el futbol europeo a una «nueva dimensión».

Sin ofrecer detalles de cómo funcionarán, Ceferin hizo hincapié en que estos nuevos torneos estarán abiertos a todos los clubes y que los equipos clasificarán mediante resultados y no por invitación.

«Trabajaremos mano a mano con nuestro socio, la Asociación de Clubes Europeos, para diseñar las futuras competencias de clubes», indicó Ceferin a los delegados tras asegurar un perí­odo de cuatro años más en el cargo. «Las competencias de clubes, que están en consonancia con los tiempos (…) traerán una nueva dimensión al futbol europeo».

Ceferin también señaló que no habrá una Super Liga mientras sea presidente de la UEFA y Andrea Agnelli esté al frente de la Asociación de Clubes Europeos. «No es una promesa, es un hecho», agregó.

Según los estatutos de la UEFA, Ceferin fue elegido por aclamación como candidato único por los delegados de las 55 asociaciones miembros. El dirigente esloveno resultó electo por primera vez en septiembre de 2016 para reemplazar a Michel Platini después de que la FIFA sancionó al ex internacional francés por violaciones a las normas de ética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí