En alerta por posible brote de Sarampión: Gloria Molina

0
23

Por Antonio Hernández

La Secretarí­a de Salud en Tamaulipas mantiene un cerco sanitario y un monitoreo constante contra un posible brote de sarampión o rubeola.

Así­ lo dio a conocer, Gloria Molina, Secretaria de Salud en Tamaulipas al señalar que incluso están trabajando de la mano dd sus homólogos de la frontera estadounidense.

En el tema de vacunación dijo que están trabajando en abatir el sarampión y la viruela, a pesar de que el año pasado existió la deficiencia debido a la falda del biológico triple viral, esto fue debido a que BIRMEX la empresa que produce los insumos no tuvo este biológico.

“Hemos venido monitoreando los brotes en Brasil y Venezuela, aquí­ se aplica la vacuna al año y el refuerzo a los seis años”.

Agregó que se pone especial atención cuando acuden niños con fiebre y ronchas, ya que pasan a un protocolo para ir monitoreando la enfermedad, se pasan a otro nivel para descartar que sean sarampión o rubiola.

“Tuvimos una reunión con Texas para poner en alerta, ya que su esquema de vacunación es muy diferente al de nosotros y buscamos que si ellos detectan un caso nos lo hagan saber”.

Por último dijo que existen más de 4 mil empleados en espera de su basificación, esto después de que el Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador hiciera el anuncio de dicha basificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí