Este sábado, ambiente frí­o en gran parte del paí­s

0
13

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que La masa de aire polar asociada al frente frí­o número 35 mantendrá bajas temperaturas en 20 entidades de la República Mexicana.

El organismo indicó que la masa de aire polar asociada, ocasionará ambiente frí­o a muy frí­o con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana.

Además de evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la abundante entrada de humedad del Océano Pací­fico, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caí­da de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.

El SMN detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí­, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí­ y Puebla.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Durante la noche, se estima que habrá potencial para nevadas o precipitación de aguanieve en montañas del oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua y el noroeste de Coahuila.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que la Pení­nsula de Baja California espera cielo despejado durante el dí­a.

Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrí­an superar los 50 km/h en el Golfo de California.

El pronóstico para el Pací­fico Norte indica cielo parcialmente nublado.

Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, así­ como posible caí­da de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Para el Pací­fico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del dí­a, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

El Pací­fico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el dí­a y evento de norte con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así­ como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región.

Ambiente templado durante el dí­a y evento de norte con rachas superiores a 50 km/h.

La Pení­nsula de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el dí­a y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí­, así­ como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas.

Ambiente fresco durante el dí­a. Se prevé la caí­da de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posibles heladas en zonas altas.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del dí­a con intervalos de chubascos en Puebla, así­ como lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente templado durante el dí­a y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrí­an superar los 40 km/h.

en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí