Para ‘El Piojo’ Herrera, la mini concentración del ‘Tri’, no tiene sentido

0
15

 El técnico Miguel Herrera está en desacuerdo con la concentración de la Selección Mexicana que realizará el técnico argentino Gerardo Martino con solo jugadores locales, pero apoyará sin objeción alguna.

El “Piojo” no podrá contar con 10 elementos, tres que fueron llamados al “Tri” mayor, y el resto dividido en categorí­as menores, hasta el jueves, solo tres dí­as antes del juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante Pumas de la UNAM.

“No estoy muy de acuerdo con eso, pero América es un equipo que apoya, se llevan 10 jugadores entre selecciones menores y mayor, hasta el jueves vamos a trabajar, entiendo la sub 20 porque tiene un Mundial en puerta, lo otro lo hice yo (cuando estuve al frente del “Tri”), pero es decisión del técnico y nosotros préstamos a los jugadores”, indicó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” apuntó que ve un poco sin sentido esta mini concentración del equipo mexicano, ya que Martino no puede echar mano de la gente que está en Europa y seguramente será contemplada para los juegos de marzo.

“Antes todos los mexicanos jugaban en México, hoy puede llamar 25, pero hay 10 afuera y deberán estar presentes en algún momento, pero reitero no es mi decisión, una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es no apoyar, hablé con él y él dije que ‘sí­’â€, acotó.

Aceptó estar contento con la convocatoria de los 10 jugadores, “porque luego dicen que la cantera del América no camina y ahí­ está”.

Descartó que esta situación pueda afectar en especial al delantero Henry Martin, dado la dura competencia que tiene por la titularidad con el colombiano Roger Martí­nez y el chileno Nicolás Castillo.

“No tengo que platicar con nadie porque ellos saben, no conozco a ningún técnico que ponga un 11 para perder, pongo el mejor 11, queremos ganar y el que salga a la cancha debe salir con esa idea, después irán en competencia, Henry lo sabe desde que llegó”, externó,

Destacó que Martin fue muy criticado cuando lo trajo y ahora piden que sea titular, “se hace más ruido de afuera que de adentro, es un jugador importante, ha sido titular, debe aprovechar eso. Va a selección y eso también es un plus”.

Edson ílvarez, Henri Martin y Jorge Sánchez son los jugadores que trabajarán con el “Tri” mayor de lunes a miércoles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí