En breve programa de canje de armas, anuncia comandante

0
22

Por Antonio Hernández

Tenemos el número suficiente de elementos desplegados en los municipios para garantizar la seguridad, dijo el comandante del 77 Batallón de Infanterí­a, Enrique Rangel Carbajal al señalar que en breve iniciará la campaña de canje de armas, en la pasada se canjearon 202 armas, 21 granadas y 10 mil 281 cartuchos a cambio de 403 mil 321 pesos.

En breve programa de canje de armas, anuncia comandante Seguimos igual trabajando y apoyando a las ciudadaní­a, tenemos diariamente reuniones con los distintos órdenes de gobierno para ver las estrategias a seguir.

No hay reforzamientos en materia de seguridad, cada quién está haciendo la parte que le corresponde y en ese tenor estamos trabajando.

Adelantó que en breve empezará el canje de armas en el estado al inicio del próximo mes.

En la pasada campaña la Sedena dio a conocer que en Tamaulipas se canjearon 202 armas, 21 granadas y 10 mil 281 cartuchos a cambio de 403 mil 321 pesos.

Ante lo que consideró buenos resultados, la Sedena adelanta que se seguirá implementando dicho programa para retirar artí­culos que puedan seguir generando incidentes.

De las 202 armas, 141 fueron Armas cortas y 61 largas, Tampico es donde se recibió el mayor número con 41 armas entre cortas y largas.

En Victoria fueron 24 cortas 9 y largas; Reynosa 17 cortas y 5 largas, mientras que en Camargo y González solo se canjearon una en cada municipio.

Las 21 granadas se canjearon por dinero en efectivo en Reynosa; Matamoros; Victoria y Tampico.

Además, se entregaron recursos por 10 mil 281 cartuchos de diferentes calibres y 65 cargadores para armas de diversos tipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí