En Victoria buscan castigar con trabajos comunitarios a infractores

0
22

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- En materia de seguridad y prevención del delito el municipio de Victoria implementarí­a un modelo de Justicia Cí­vica que ha tenido éxito en el municipio de Escobedo Nuevo León, reveló el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León.

El Secretario del Ayuntamiento refirió que con la implementación del modelo de Justicia cí­vica los jueces calificadores serí­an sustituidos por jueces cí­vicos y a los infractores del Bando de Policí­a y Buen Gobierno en lugar de aplicarles una sanción económica se impondrí­an trabajos en favor de la comunidad.

«En materia de Justicia Cí­vica nos puede apoyar con experiencia exitosa que tiene ya desde hace un año y aplicar un nuevo modelo de Justicia Cí­vica y así­ pasar nosotros en materia prevención del delito y de aplicación del reglamento de Bando de Policí­a y Buen Gobierno hacia la justicia cí­vica».

Liceaga de León señaló que habrí­a necesidad de cambiar de jueces calificadores a jueces cí­vicos; » esto significa que los jueces cí­vicos le van a dar a aquellas personas que tienen o que cometen alguna infracción al Bando de Policí­a y Buen Gobierno la oportunidad de ser escuchados y vencidos en un procedimiento muy sumario a través del cual se le impone una infracción».
Dijo que esa infracción ya no serí­a pagado con una multa sino que serí­a pagada con servicio a la comunidad.

«Una persona que altera el orden público, que tome en la ví­a pública, tendrí­a que acudir ante el juez cí­vico a defenderse, escuchar las pruebas aportar las que él tiene y si se le encuentra que cometió la infracción tendrí­a la obligación aplicar un trabajo a favor de la comunidad».

Y agregó; » por ejemplo trabajos de descacharrizacion, a que colaborara con las labores de desazolve, con las cuestiones de alumbrado público o de limpieza pública».

Cabe señalar que la Presidenta municipal de Escobedo recién fue electa presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí