En Victoria buscan castigar con trabajos comunitarios a infractores

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- En materia de seguridad y prevención del delito el municipio de Victoria implementaría un modelo de Justicia Cívica que ha tenido éxito en el municipio de Escobedo Nuevo León, reveló el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León.

El Secretario del Ayuntamiento refirió que con la implementación del modelo de Justicia cívica los jueces calificadores serían sustituidos por jueces cívicos y a los infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno en lugar de aplicarles una sanción económica se impondrían trabajos en favor de la comunidad.

«En materia de Justicia Cívica nos puede apoyar con experiencia exitosa que tiene ya desde hace un año y aplicar un nuevo modelo de Justicia Cívica y así pasar nosotros en materia prevención del delito y de aplicación del reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno hacia la justicia cívica».

Liceaga de León señaló que habría necesidad de cambiar de jueces calificadores a jueces cívicos; » esto significa que los jueces cívicos le van a dar a aquellas personas que tienen o que cometen alguna infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno la oportunidad de ser escuchados y vencidos en un procedimiento muy sumario a través del cual se le impone una infracción».
Dijo que esa infracción ya no sería pagado con una multa sino que sería pagada con servicio a la comunidad.

«Una persona que altera el orden público, que tome en la vía pública, tendría que acudir ante el juez cívico a defenderse, escuchar las pruebas aportar las que él tiene y si se le encuentra que cometió la infracción tendría la obligación aplicar un trabajo a favor de la comunidad».

Y agregó; » por ejemplo trabajos de descacharrizacion, a que colaborara con las labores de desazolve, con las cuestiones de alumbrado público o de limpieza pública».

Cabe señalar que la Presidenta municipal de Escobedo recién fue electa presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here