Exige Mario Ramos mayor seguridad para Victoria

0
33

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Debido a que es el municipio más violento de Tamaulipas, el diputado federal Mario Ramos Tamez dio a conocer que en la sesión plenaria de este martes en la cámara de diputados presentará un punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana incluya a esta ciudad capital entre las regiones prioritarias de combate a la inseguridad.

Por medio de dicho punto de acuerdo el diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano busca que la capital de Tamaulipas sea incluida entre las regiones prioritarias del Plan de Combate a la Inseguridad.

El objetivo es que se envien fuerzas federales para atender la crisis de violencia inseguridad que priva en esta ciudad capital.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el año 2018 fue el año más violento desde hace 21 años con un saldo de 33 mil 341 homicidios de los cuales 23 mil 672 ocurrieron por disparos de arma de fuego.

Tras referir que cada dí­a los tamaulipecos despiertan con la noticia de que a unas cuadras de su domicilio ocurrió un homicidio, robo con violencia o secuestro, señaló; » estos datos reflejan la grave situación de violencia e inseguridad que existe actualmente en el paí­s particularmente en Tamaulipas, que deshonrosamente desde hace más de una década se encuentra entre los estados más violentos».

Como se recordará, el pasado 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la implementación de la primera etapa de la estrategia de seguridad comenzando en 17 regiones consideradas como prioritarias, en donde se registran el 35% de los homicidios del paí­s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí