Burócratas no hacen públicas declaraciones

0
24

MADERO.- En Ciudad Madero un total de 260 burócratas de distintos niveles presentaron su declaración patrimonial, pero ninguno aceptó que se hiciera pública, señaló el contralor Fernando Rodrí­guez Ruí­z.

Manifestó que en la página web de la página gubernamental están los nombres de los que cumplieron con la obligación, destacando que va desde el alcalde hasta jefes de área.

“La Constitución les da facilidades a los funcionarios públicos que tomen la decisión si la quieren hacer pública o no. Se sube a la página solo que ya cumplieron en tiempo u forma con la ley de presentar su declaración patrimonial”.

Señaló que los funcionarios pueden hacer pública su declaración cuando ellos gusten. “Probablemente, lo que pasa es que nosotros no la revisamos se guardan en sobres en lacrados -cerrados- y cuando haya una denuncia por parte de él se abre”.

“El proceso es los primeros dos meses la inicial que fue octubre y noviembre, luego un mes de gracia que fue diciembre de les vuelve a notificar y ya cumplieron. En una parte de formato se establece si se quiere hacer público o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí