Conmemoran 182 Aniversario Luctuoso De Vicente Guerrero

0
28

Nuevo Laredo.- Con admiración y respeto, alumnos de la escuela del mismo nombre e invitados, participaron en el programa cí­vico-cultural dedicado a este personaje de la historia de México

 

En un significativo homenaje, autoridades municipales, educativas y alumnado de la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’ conmemoraron al personaje histórico de la independencia de México, de este mismo nombre en su 182 aniversario luctuoso.

La primer sí­ndica Dorina Lozano asistió a esta ceremonia en representación del presidente municipal Enrique Rivas y dijo sentirse orgullosa de ver el amor, disciplina y valores cí­vicos que han inculcado a los niños.

“Lo principal es sembrar en cada uno de los niños y neolaredenses estos principios, que sepan que tenemos una historia, que hubo hombres y mujeres que lucharon por nosotros y que ahora es nuestra la responsabilidad de continuar luchando por nuestra patria”, dijo la edil.

Con admiración y respeto, los alumnos del plantel e invitados realizaron un programa cí­vico-cultural, dedicado a este personaje cuyo nombre lleva la principal avenida de esta ciudad.

La ceremonia inició con Honores a la Bandera acompañados por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 3.

Dorina Lozano, Margarita Palomo, jefa del Sector 30; Luis Fernando Arroyo, director del plantel e invitados subieron al escenario para la colocación de la ofrenda floral e hicieron guardia en memoria a Vicente Guerrero.

En el programa participaron estudiantes de todos los grados, quienes hicieron una reseña de este ilustre personaje, dieron un discurso alusivo y con emoción hicieron la interpretación del corrido e himno dedicado a Vicente Guerrero.

Estuvieron presentes el Mayor de Caballerí­a Diplomado del Estado Mayor, Carlos Alberto Espinoza en representación del coronel Juan Ernesto Estrada, comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballerí­a Motorizado; Griselda Tirado, supervisora Zona Escolar No. 109; Joaquí­n Medina, secretario general de la Delegación Sindical DI-116, por mencionar algunos invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí