No convenceré a nadie para que venga al ‘Tri’, dice Tata Martino

0
18

Ciudad de México. Ante la supuesta negativa de algunos jugadores, como Javier Hernández y Carlos Vela, para asistir a los llamados de la selección mexicana, Gerardo Martino, técnico del Tri, dejó en claro que su trabajo no es convencer a los futbolistas para que acepten participar con el conjunto tricolor, pues consideró que no existe mayor motivación que ser convocado por un representativo nacional.

“Para nosotros, Javier (Chicharito Hernández) es un jugador que está muy considerado y por otra parte, no veo que tengamos que entusiasmar desde el lugar del técnico de la selección a los futbolistas, porque el entusiasmo viene desde el hecho de ser llamado. Representar al paí­s y ponerte la camiseta es suficiente motivación. Si los tuviera que convencer para venir, tendrí­a un problema bastante serio. Cualquier jugador que está fuera deberí­a estar muy orgulloso de ir a su selección”, comentó.

Por otro lado, el estratega argentino descartó que sea un retroceso que jugadores que militaban en Europa hayan decidido regresar al futbol mexicano o incursionar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pues estimó que en ambos torneos hay más competitividad que en las ligas de Europa.

“Evidentemente valoramos a los que juegan en las ligas más importantes del mundo, pero también consideramos que tengan continuidad y en ese sentido, no es un problema que Carlos Vela, Miguel Layún, Carlos Salcedo o Marco Fabián vengan a jugar a México o a Estados Unidos, donde probablemente hay mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra.

Cuando uno revisa esas ligas, los partidos competitivos son 10 de 38 y si aquí­ uno empieza a hacer los cruces, sobre todo en Estados Unidos, donde todos los equipos tienen las mismas condiciones económicas, probablemente compitan con mayor exigencia en un año en México o en la MLS que en las mejores ligas de Europa, declaró el timonel ayer en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Asimismo, explicó que pese a la reunión que sostuvo hace unos dí­as en Estados Unidos con los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, así­ como con Carlos Vela, quienes militan en la MLS, ninguno de ellos tiene un lugar asegurado en el cuadro tricolor.

Simplemente charlamos, intercambiamos opiniones, conocí­ su idea y el hecho de reunirme no quiere decir que automáticamente están convocados. Considero muy positivo haberme juntado con tres de varios de los futbolistas que tenemos en el exterior, mencionó.

El Tata afirmó que en sus próximas convocatorias tendrán prioridad los jugadores que estén en un mejor momento futbolí­stico, sin importar si se desempeñan en México o en el extranjero; no obstante, precisó que también podrí­a llamar a elementos que no tengan mucha actividad en sus clubes, pero que hayan destacado en el representativo nacional.

“No es una cuestión de respetar jerarquí­as, sino que simplemente hay casos de futbolistas que a lo mejor como entrenadores valoramos mucho y los necesitamos dentro de la selección. Puede haber elementos que sean convocados y no estén jugando, pero normalmente vendrán los que estén teniendo actividad y otros que tengan probado su rendimiento en el Tri. No puedo asegurar que todos los que vengan estén jugando 90 minutos cada fin de semana”, apuntó.

La selección mexicana rompió filas ayer tras finalizar el primer microciclo realizado durante la gestión del Tata Martino. La próxima convocatoria se dará a conocer en marzo, cuando el Tricolor dispute los partidos de la primera fecha FIFA del año ante Chile y Paraguay, los cuales se efectuarán en Estados Unidos los dí­as 22 y 26, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí