Prevén incremento de la temperatura en gran parte del paí­s

0
15

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire que impulsó al frente frí­o 36 modificará sus caracterí­sticas térmicas este jueves, lo que favorecerá el incremento gradual de la temperatura máxima en gran parte de México, así­ como evento de «surada» en Tamaulipas y Veracruz.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la aproximación de un nuevo frente frí­o en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora; posible caí­da de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Pení­nsula de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California y lluvias aisladas en Baja california Sur.

Además ambiente frí­o con posible caí­da de nieve o aguanieve en zonas montañosas Baja California, con viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrí­an superar 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Baja California, con oleaje de dos a tres de altura en la costa occidental de dicho estado.

En el Pací­fico Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora. Ambiente frí­o por la mañana y posible caí­da de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, así­ como viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la región.

Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el dí­a y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este jueves en el Pací­fico Centro.

Para el Pací­fico Sur habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así­ como bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde, viento del norte con ráfagas superiores a 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, acompañadas de bancos de niebla en zonas serranas.

Esto se complementará con ambiente templado durante el dí­a y evento de «surada» con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Pení­nsula de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así­ como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el dí­a y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Además ambiente frí­o con posible caí­da de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado sin lluvias, ambiente templado durante el dí­a y el viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí