Venta de flores dejaría ganancias por 600 mdp en Edomex

Texcoco. Floricultores del Estado de México prevén obtener una derrama superior a los 600 millones de pesos por la venta de flores este 14 de febrero, en su mayoría rosas, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario mexiquense (Sedagro).

El día del amor y la amistad es para los floricultores de la entidad la cuarta fecha más importante en materia de ventas después del día de las madres, día de fieles difuntos y diciembre con la comercialización de nochebuenas.

La dependencia señaló que especialmente en esta fecha las rosas rojas son la flor por excelencia y los floricultores dedican más del 40 por ciento de la superficie florícola del estado a su cultivo.

También, es alta la comercialización de otras especies como lilis, tulipanes, crisantemos, claveles y girasoles.

Actualmente existen ocho mil productores de flores en la entidad que cosechan flor de calidad de exportación y que liderean la producción nacional de flor, logrando exportar a países como Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

La Sedagro apuntó que durante 2018 se invirtieron más de 18.3 millones de pesos para apoyar a los floricultores de entidad y con ello mantener el liderazgo nacional en este sector productivo.

De esta inversión, 8.8 millones de pesos se destinaron para compra de material vegetativo, y los 9.5 millones de pesos restantes se destinaron para la compra de equipamiento, infraestructura y tecnificación de las cadenas productivas de floricultores .

Los municipios con mayor producción de flores son Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Amanalco, Valle de Bravo, Malinalco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco y Tenango del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here