Juan Carlos Osorio, Paraguay lo supo en cinco meses, a México le tomó cuatro años

0
23

Paraguay.- Para muchos no fue una gran noticia que el colombiano Juan Carlos Osorio tomara las riendas de las selección Paraguaya de fútbol en septiembre de 2018. Expertos en el tema no le vieron mucho futuro al director técnico quien vení­a de una larga estadí­a en tierras mexicanas.

¿Por qué no tuvo un futuro promisorio en Paraguay? Su paso por otros clubes alrededor del mundo, sus saltos de un paí­s a otro sin terminar ciclos, es su carta de presentación, con excepción de la selección Mexicana, en la que cerró el ciclo mundialista por las millonarias cláusulas que su contrato establecí­a en caso de que renunciara a ella o lo cesaran a medio proceso.

La Federación Mexicana de Fútbol le pagó millones de dólares mientras dirigió al Tri. ¿Quién renunciarí­a a tan jugosas ganancias? Al menos mientras dirigió a México, no habí­a nadie que le pagara tanto.

¿Eso fue lo que pasó ahora? No se sabe a ciencia cierta, pero varios medios paraguayos lanzaron varias teorí­as al respecto, después que el domingo 10 de febrero, el mismo Osorio ratificara su puesto al frente de la Albirroja.

Juan Carlos Osorio habrí­a pedido más dinero en una nueva negociación de su contrato que tuvo efecto esta misma semana, en la que presuntamente exigí­a el pago retroactivo por estos cinco meses al frente de la selección sudamericana.
Paraguay exigí­a un proyecto a largo plazo para llegar al Mundial de Catar 2022 (esta selección no clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia), pero supuestamente Osorio sólo se comprometí­a hasta la Copa América de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí