Pide Meléndez que INE realice la elección de dirigente del SNTE

0
20

El Instituto Nacional Electoral debe organizar, llevar a cabo, supervisar y calificar el proceso para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); exigió el dirigente de “Maestros por México” Capí­tulo Tamaulipas Enrique Meléndez Pérez.

El ex dirigente del gremio magisterial en Tamaulipas, y aspirante a ocupar el cargo a nivel nacional, dijo que han hecho la solicitud ante la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social, la Secretarí­a de Gobernación y la Secretarí­a de Educación Pública para que mediante el proceso eleccionario que instaure el INE se lleve a cabo una elección en donde se garantice la equidad.

“Queremos tener garantí­as de ese evento, porque este momento en el que vivimos en la dirigencia nacional; es espuria e ilegal por argumentos que tenemos”.

Meléndez Pérez, entrevistado en el marco de una reunión a la cual asistieron maestros de esta Ciudad Capital, Aldama Bustamante, González, Jaumave, Llera, Ocampo, Padilla y Tula, destacó que estas reuniones son con el fin de afinar el tema de la elección, donde habrá de lanzarse la convocatoria para que la elección sea a través de voto secreto.

“Estimamos que la elección sea en marzo o abril, pero no nos conviene en lo absoluto que puedan hacer ellos la convocatoria”, refirió.

Mencionó que hasta ahora no tienen definido a quién postularán para que los represente, sin embargo recalcó que la prioridad es transparentar cualquier proceso que se realice al interior del sindicato magisterial.

“Buscamos democratizar el SNTE, es lo que exige el Presidente de México; democratizar a las organizaciones sindicales”.

“Que responda a los intereses de los trabajadores”; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí