Detienen a 200 migrantes en los lí­mites de México y Guatemala

0
27

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a unos 200 migrantes centroamericanos que este domingo ingresaron al paí­s de manera ilegal, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los aproximadamente 200 migrantes llegaron esta madrugada al puente internacional Rodolfo Robles, ubicado en los lí­mites de México y Guatemala, y se presentaron en la garita migratoria para pedir que los registraran para obtener la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, que el gobierno mexicano dio por concluido en dí­as pasados.

Añadieron que las autoridades del INM no los atendieron, por lo que cruzaron sin documentos, llegaron a la plaza central de Ciudad Hidalgo, situada en la frontera, y luego emprendieron la caminata, pues su intención era llegar a los Estados Unidos.

Las fuentes señalaron que a los pocos kilómetros fueron interceptados por personal del INM y policí­as federales que los aseguraron y trasladaron a la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, en seis unidades tipo van y cuatro autobuses.

Recordaron que este es el segundo grupo de migrantes que ingresa al paí­s en forma similar durante el mes de febrero y que es asegurado por las autoridades federales, tras la suspensión del Programa Emergente que puso en marcha por la llegada de las caravanas migratorias en enero pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí