Anuncia AMLO cierre de las Islas Marí­as y crea centro de culturas y artes

0
33

Por: Notimex
México, 18 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marí­as, para convertirse en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que en esa prisión federal, establecida desde 1905, hay a la fecha 600 internos de baja peligrosidad, de los cuales 200 quedarán en libertad en los próximos dí­as. Los otros 400 reclusos serán reubicados en centros de readaptación social que estén cercanos a sus lugares de origen y a sus familias.

“Los seres humanos no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales», afirmó López Obrador, quien precisó que en el paí­s debemos tener más escuelas y menos cárceles.

El Presidente de México dijo que acudió a las Islas Marí­as acompañado de miembros de su gabinete, como son los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, y de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, y Nayarit, Antonio Echevarrí­a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí