Buscan reformas a la Ley de Protección Civil: Granados

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- Debido a que las autoridades de Protección Civil en el estado no tienen facultades para sancionar y obligar a la totalidad de las empresas a que cumplan con sus normas de seguridad, se pedirá se modifique la ley, pues han ocurrido accidentes en donde no tienen injerencia total.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que en el caso de la explosión de la pipa en una casa de la colonia Lomas del Rosales, el estado, ni municipio pueden actuar, pues la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente quien tiene la facultad.

Precisó que el estado en este caso, las leyes en el estado en materia de Protección Civil sólo permiten la revisión de las unidades que suministran en carburante, no así las estaciones de servicio.

“Es necesario que nos den más elementos la ley, para sanciones. Estamos trabajando en la ley para que se haga una reforma”, indicó.

Precisó que, actualmente, la Secretaría de Energía a través de la ASEA son los encargados de revisar las condiciones de seguridad de las estaciones de servicio de gasolina y gas.

Granados Ramírez externó que se requiere que el estado también participe, y así exista más control en el manejo de estos establecimientos.

En torno a la explosión de la pipa en la colonia Lomas del Rosales, el funcionario señaló que el caso ya está en poder de las Procuraduría General de Justicia del Estado en donde se definirá quién tendrá la responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here