Bloques de carretera son propiciados por reducción en PROCAMPO: Longoria

0
107

Por Antonio Hernández

Bloqueos carreteros son generados por la reducción en el presupuesto, en programas como PROCAMPO que ahora se llama Bienesbienestar, donde más de 900 mil hectáreas se quedaron sin beneficio o la comercialización.

Así­ lo destacó, Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas al puntualizar que las nuevas disposiciones están afectando al campo.

“Debemos levantar la voz y hacerle frente, esperamos que el secretario de agricultura nos dé el beneficio para ver las nuevas disposiciones y que podamos valorar las acciones que se tengan que hacer”, aseveró

A los Citricultores les ha ido bien, el año pasado se tuvieron heladas y hubo espacios donde la naranja estuvo a muy buen precio.

En el limón se mantuvo el precio, arriba de 26 mil pesos la tonelada, este año la helada que se tuvo fue muy leve y el cultivo debe ir marchando de buena manera.

En Tamaulipas se producen 100 mil toneladas de limón italiano, hay en proceso 5 mil hectáreas y hay que recordar que la planta empieza a los dos años a practicar y después ya tiene una producción notable.

Lo ideal serí­a que en las tierras de riego ya no se sembrara lo de siempre, sino que se sembraran los cí­tricos.

Tenemos 8 mil o 9 mil hectáreas en Gí¼émez y Padilla, donde aún tienen cultivos tradicionales y estamos tratando de que cambien sus cultivos, el limón amarillo se exporta en su gran mayorí­a a Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí