China aprueba 18 nuevos medicamentos contra el cáncer

0
51

Beijing .- China aprobó 18 nuevos medicamentos contra el cáncer en 2018, un 157 por ciento más que el año anterior, informó Wang Ping, jefe de la división de registro de medicamentos bajo la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA).

«Las medicinas para el cáncer representaron el 37.5 por ciento del total de nuevas medicinas aprobadas en 2018, un aumento notable en comparación con años anteriores», dijo en una conferencia de prensa.

«Se tarda 12 meses en promedio para que un nuevo medicamento contra el cáncer sea aprobado por la NMPA, en comparación con los 24 meses anteriores a 2018». refirió.

El año pasado, el gobierno chino adoptó una serie de medidas para acelerar la aprobación de medicamentos contra el cáncer importados y desarrollados internamente.

Según la agencia de noticias Xinhua, Wang apuntó que el gobierno eximió a los medicamentos importados de la cuarentena en los puertos fronterizos para que llegaran a los hospitales y farmacias lo más rápido posible.

“También se simplificó el procedimiento de aprobación para que los medicamentos importados ingresen al mercado chino y para que las empresas farmacéuticas nacionales realicen pruebas clí­nicas”, mencionó.

Xinhua dijo que “la NMPA y la Comisión Nacional de Salud (NHC) enumeraron 48 tipos de medicamentos importados que eran muy necesarios en China, incluidos aquellos para enfermedades raras y mortales”.

Añadió que “el perí­odo de revisión de medicamentos importados para enfermedades raras es de tres meses, mientras que para el resto es de seis meses”.

“Este año, el NMPA trabajará con el NHC para desarrollar la segunda lista de medicamentos importados muy necesarios que están calificados para una revisión rápida”, apuntó.

“El NMPA también intentará acelerar el procedimiento de revisión de medicamentos para el cáncer nacionales e importados y reforzar el control de las reacciones adversas”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí