Federación atiende problemática de productores agrícolas: Delegado

Cd.Victoria.- El día de hoy el delegado del Gobierno Federal José Ramón Gómez Leal sostendrá un encuentro con productores agrícolas del norte de la entidad para integrar el pliego petitorio de diversas organizaciones de productores».

Entrevistado al término de la ceremonia de conmemoración por el CXI Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el representante del Gobierno Federal en la entidad destacó qué será en esta capital del estado en donde sostendrá el encuentro.

«Yo los escucho, nada más les he pedido que seamos pacientes, que ya están las reglas por terminar de salir y que ahorita es muy difícil determinar o hacerles mención exactamente cómo van a quedar porque las reglas se pueden mover los últimos días».

Y agregó; «yo los voy a escuchar para llevar el planteamiento a México de lo que ellos proponen y ahorita de hecho los voy a atender a ellos».

Cabe señalar que centenares de campesinos han bloqueado en repetidas ocasiones la carretera federal Victoria Matamoros a la altura del kilómetro 200, en protesta ante los inminentes recortes que ha aplicado el Gobierno Federal al campo.

En otro tema, Gómez Leal negó que el Gobierno Federal se encuentre «paralizado», ya que dijo todas las delegaciones están trabajando y se ha potenciado la actividad económica en diferentes sectores al realizar la entrega de apoyos directamente a los beneficiarios .

«Al contrario de hecho viene mucha inversión es muy sencillo si ustedes hacen la sumatoria de todos los apoyos directos que van a llegar estamos hablando de muchos millones de pesos que se van a dispersar a muchas familias directamente».

Traz señalar que «simple y sencillamente es un cambio de sexenio a nivel Federal», recalcó; «las dependencias están trabajando, están invirtiendo, estamos esperando las nuevas reglas, en sí todo lo que ya venía, todo lo que ya estaba hecho y todo lo que estaba en construcción se va a terminar todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here