Pese a recortes de la federación saldremos adelante: gobernador

0
20

Por: Redacción LPMx

Cd. Victoria El recorte presupuestal de más de dos mil millones de pesos que la Federación aplicó a Tamaulipas es un absurdo, y a pesar de esas malas decisiones vamos a salir adelante, afirmó el Gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Entrevistado tras hacer entrega de nueve unidades de transporte escolar al plantel ITACE de esta Ciudad Capital, al referirse al presupuesto federal para Tamaulipas para el ejercicio 2019, el Ejecutivo estatal detalló; «en el caso del área seguridad son cerca de 55 millones de pesos, no solamente en materia de seguridad, también en el tema de la agricultura, en ganaderí­a hubo recortes importantes, en obras de infraestructura, en sí­ en todo el rubro más de 2 mil millones de pesos».

«Hasta pareciera que lo hacen adrede, un verdadero absurdo», señaló.

Sin embargo, destacó que se están aplicando las medidas financieras a nivel Estado, y aseveró; “a pesar de las malas decisiones Tamaulipas va a salir adelante».

Cabeza de Vaca calificó como un absurdo que un estado que genera cerca del 40 por ciento del comercio que se da con los Estados Unidos, que genera tanta riqueza para la Federación, “cerca del 14 por ciento de todos los ingresos de IVA del paí­s lo genera Tamaulipas, ni más ni menos”.

“Un estado que hoy en dí­a ha bajado todos sus indicadores, en donde ya no nos encontramos en los niveles en que se encuentran otros estados del paí­s como Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, entre otras», finalmente se vea afectado por recortes presupuestales.

«Lo menos que esperamos es reciprocidad, que no nos den, pero que no nos quiten»; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí