Se invierten más de 8 MDP en bacheo

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- Mediante una inversión que supera los ocho millones de pesos, el Gobierno de Tampico ha realizado el bacheo en más de 130 mil metros lineales de calles, bulevares y avenidas, a fin de mejorar las condiciones de vialidad y brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones.

El presidente municipal Chucho Nader, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, expresó lo anterior y reveló que al inicio de su administración existía una grave problemática de baches en las principales avenidas y calles interiores de la ciudad, por lo que se emprendió, con recursos propios, un programa emergente de reparación y rehabilitación de vialidades.

“Estamos trabajando con ocho y hasta diez cuadrillas de trabajadores en tareas de bacheo y rehabilitación de calles, donde hemos abarcado ya casi 130 mil metros lineales en 35 de las avenidas más importantes de la ciudad y en 25 colonias que estaban totalmente abandonadas”, expresó.

El jefe de la comuna precisó que en estos trabajos se ha logrado un avance del 60%, y aseveró que el programa será permanente durante toda la administración, “ya que -dijo- no vamos a dejar caer a Tampico y este programa no puede parar, debido a que durante la temporada de lluvias se agudiza esta problemática”.

Chucho Nader resaltó que personal de Obras Públicas mantiene una vigilancia permanente en las avenidas y bulevares más transitados de la ciudad, a fin de atender con prontitud cualquier eventualidad que se presente, y señaló que se avanza también en materia de pavimentación de nuevas calles.

“Si queremos vivir en una ciudad de clase mundial, tenemos que brindar servicios públicos de calidad y en eso estamos trabajando, en darle a los tampiqueños la ciudad que merecemos”, subrayó.

El jefe de gobierno puntualizó, por otra parte que, a fin de optimizar la vialidad en la ciudad se destinaron 2.5 millones de pesos al mejoramiento del sistema de semaforización en el municipio, rehabilitando los dispositivos en mal estado y reemplazando aquellos que permanecían fuera de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here