Asegura dirigente de CANACO que reducción del IVA en la frontera no beneficia

0
18

Por Antonio Hernández

El decreto mediante el cual en frontera el IVA se reduce del 16 al 8 por ciento no está resultando benéfico para las empresas.

Hay grandes complicaciones de logí­stica con proveedores fuera de zona fronteriza, así­ como el tener que financiar el 8 por ciento de beneficio hasta su devolución a manera de crédito fiscal, por lo que las cámaras de comercio estamos pidiendo se analice volver al 16 por ciento.

José Joel Gómez Velazco, Vicepresidente de la Canaco Matamoros dijo que en reunión con organismos empresariales de otros estados demanda mecanismos de apoyo a la economí­a fronteriza que no impliquen confusión y burocracia.

La manera tibia mediante la cual el Gobierno Federal aplicó un supuesto beneficio de reducción de IVA al 8% contiene en la práctica una gran cantidad de limitantes y procesos confusos que provocan que la gran mayorí­a de las empresas no les convenga adherirse a este esquema.

Un buen esquema de reducción de IVA deberí­a ser opcional y no voluntario como cuando en la frontera operó el 11% de IVA General ya que esta medida volví­a su aplicación obligatoria y no condicionada y optativa como sucede con el actual decreto.

Por estos motivos hemos pedido a la Secretarí­a de Hacienda por conducto de nuestra confederación se analice los beneficios y perjuicios que está medida ha traí­do a frontera.

Además la desinformación ante los consumidores sobre el tema del IVA genera en muchos casos enojo ya que exigen en los comercios se les aplique el 8% de IVA cuando estas empresas han optado por permanecer con el 16% al no convenirles adherirse a este supuesto beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí