Reportan dos muertos en incidente en la frontera Venezuela-Brasil

0
14

Kumarakapay, Venezuela. Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indí­gena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos un civil fallecido y varios heridos de bala, dijeron a Reuters lí­deres locales, familiares y médicos de centros de salud cercanos a la población de Kumarakapay, al sur del paí­s.

Más tarde el reporte indicaba que son  dos muertos y unos 15 heridos el saldo del enfrentamiento entre indí­genas y militares venezolanos este viernes en el estado Bolí­var.

 

«Una mujer indí­gena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indí­gena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional», informó a AFP la ONG Kapé Kapé.

Los oficiales habrí­an disparado para evitar les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó el presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí