“¿Para qué quieres agua?”

0
15

Expediente / Azahel Jaramillo H.

Uno.- En el evento inaugural de la remodelación de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, a donde en fecha reciente concurrieron el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y el alcalde Xico González Uresti el ambiente era fiesta. Habí­a aho decenas de niños y jóvenes.

Avanzaban el Gober y el alcalde por las instalaciones nuevecitas, cuando de improviso a unos 40 metros atisbo el jefe estatal a un grupo de zumba. Por lo que de inmediato el Gobernador le dice en corto a alcalde: “Ni se te ocurra ponerte a bailar”. Así­ lo consigna Radio Pasillo.

Dos.- En la segunda semana de enero, cuando junto a unos  treinta vecinos bloqueaba el paso de la circulación vehicular en el Libramiento Naciones Unidas reclamando agua en sus hogares, una ama de casa de la colonia Vamos Tamaulipas contó dos dí­as antes encontrándose ella protestando en la Sala del Cabildo, cartelón en mano por la falta de agua potable… el alcalde Xico González fue a saludarla, y muy sonriente le dijo: “Mi’ja para qué quieres agua en tu casa…con este frí­o que hace, ¡ni que te fueras a bañar!”.

Tres.- En los primeros dí­as de julio de 2018, ya declarado ganador de la Presidencia Municipal de Victoria el alcalde Xico González ofreció un almuerzo campirano—muy rico, por cierto—allá por el rumbo de la Interejidal en la casa del corresponsal Martí­n Sánchez  un grupo de periodistas.

Llegó el alcalde electo muy sonriente y saludador. No era para menos en su segundo intento para ser presidente municipal de la capital del estado, lo habí­a logrado. Primero, como candidato independiente habí­a perdido, pero ya en 2018 postulado por el PAN acababa de ganar.

En el medio polí­tico, en esos dí­as corrí­a un rumor, que el doctor Xico González ciertamente iba a tomar protesta como Alcalde pero que al siguiente dí­a iba renunciar, quedando Miguel Manzur como alcalde de Victoria . En tanto que Xico ser irí­a de subsecretario estatal de Salud.

Estuvo el alcalde recorriendo las mesas. Al llegar él a la mesa donde yo estaba le comenté sobre el referido rumor. Estabamos en la mesa unos cinco reporteros. Le comenté el referido rumor. Y el alcalde electo, muy serio respondió que efectivamente así­ iba a pasar. En la mesa se produjo un pesado silencio que el alcalde rompió con una sonora carcajada. “¡Para nada, no voy a renunciar!”

Dos.- Ernesto Casas Cárdenas presenta el libro “Democracia de Elites en México” Ello tendrá verificativo este 27 de febrero en el Auditorio «Dr. Bartolo Pablo Rodrí­guez Cepeda» de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a las 17:00 horas.

El referido  nuevo libro contará en el presidium con la presencia del analista y catedrático Dr. Melitón Guevara Castillo, así­ como el maestro Eddy Izaguirre Trteviño.

Tres.- Por los rumbos del Congreso del Estado vale decir que la di Marí­a de la Luz del Castillo Torres, reiteró la invitación a la sociedad tamaulipeca, para que remitan al Congreso del Estado, propuestas de personas, que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la patria o a la humanidad, y los cuales, consideren merecedores de la Medalla al Mérito “Luis Garcí­a de Arellano” 2019.

 

Resaltó la legisladora que este 28 de febrero, vence el plazo para que las instituciones y ciudadanos remitan sus postulaciones a la Comisión de la Medalla al Mérito Luis Garcí­a de Arellano, la cual preside, a fin de que sean tomados en cuenta en los trabajos, análisis y valoración que lleven a cabo.

 

“El otorgamiento de este galardón, es el acto de reconocimiento público más importante que lleva a cabo el Congreso, al mérito de las y los tamaulipecos que han puesto en alto el nombre del Estado, distinguidos por sus servicios o actividad profesional, incursión en la ciencia o virtud en grado eminente”, expresó.

 

Solicitó que hagan llegar sus propuestas, a más tardar este jueves, acompañadas de una sí­ntesis biográfica de la persona propuesta y de los razonamientos por los cuales se plantea su candidatura.

 

“A mis compañeras y compañeros Diputados, les formulo una atenta y respetuosa invitación para que le den difusión en los Municipios de sus Distritos a la convocatoria para el otorgamiento de la máxima presea, correspondiente a este año 2019”, abundó.

 

La diputada agregó que “Apelando a la buena disposición que siempre han mostrado los representantes de los medios de comunicación, para apoyar la difusión de las actividades de este Poder, les agradezco de antemano el espacio que tengan a bien brindarle a esta invitación pública que formulo a nombre de los integrantes de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis Garcí­a de Arellano”.

Vale decir que en el pasado han recibido dicho galardón el músico Sergio Cárdenas Tamez y la escritora Altair Tejeda. NOS VEMOS.

 

 

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí