Fiesta Carnaval 2019 en “Nuestro 17”

0
11

Ciudad Victoria, Tam., 03 de marzo de 2019.- Con más de veinte mil asistentes a los diferentes eventos y escenarios artí­stico-culturales, la Fiesta Carnaval 2019, en Nuestro 17, concluyó este domingo con la presentación del grupo Atentado.

Durante dos dí­as, Victoria vivió una fiesta ciudadana, que inició este sábado con la quema del mal humor, en la Explanada de los Niños Héroes, de la Alameda Pedro José Méndez, en donde el popular Grupo Cihuapuso a bailar a cientos de personas.

Además de contar con cuatro escenarios simultáneos, se realizó una exposición de emprendedores locales, presentación de academias y porristas, exposición del 77 Batallón de Infanterí­a, exhibición de autos clásicos, artistas itinerantes, artes circenses, artistas locales, grupos artí­sticos, porristas, batucadas y toda una gama de manifestaciones artí­stico-culturales, que atrajeron la atención de familias y ciudadanos de todas las edades.

Este domingo, las actividades continuaron con mucho éxito. En el escenario principal ubicado en el 17 Hidalgo, el presidente municipal, Xico González, ofreció un mensaje al pueblo de  Victoria, en el que convocó a todos a seguir disfrutando de esta fiesta, al mismo tiempo, anunció la construcción de la primera etapa  de un jardí­n polinizador:

“Tenemos un potencial turí­stico tremendo. Vamos a posicionar a Victoria como una ciudad que vale la pena visitar por su naturaleza, por su fauna, por sus rí­os, por el arraigo y cultura de sus ejidos yor la calidez de su gente. Este jardí­n para polinizadores, va a adornar Nuestro 17, con el color de las flores, la libertad y posible visita de las mariposas monarca”.

Acompañado por su esposa, la Sra. Arcelia Flores de González, el Alcalde procedió a la siembra simbólica de las “plantas polinizadoras”, sobre el 17 Hidalgo. Después, se unió a los victorenses que disfrutaban el programa artí­stico en los diversos escenarios y recorrió la exposición de emprendedores, en donde sesenta comerciantes locales promovieron y vendieron sus productos gastronómicos, artesaní­as, cerveza artesanal, ropa, entre otros, todos elaborados por manos victorenses. Cabe mencionar que algunas marcas ya tienen presencia nacional, mientras que otras están en ví­as de crecimiento.

En la clausura de la Fiesta Carnaval 2019, también estuvieron presentes el alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas; James Henry Wright Noriega, en representación del Secretario de Turismo; José Iván Cumpií n Medellí­n, jefe del Departamento de Naturaleza, así­ como, Elda Patricia Vázquez, en representación del vocal ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Regidores y Sí­ndicos del Cabildo de Victoria y los Directores del Ayuntamiento Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí