Héctor M. Garza, padrino

0
51

Expediente / Azahel Jaramillo H.

Uno.- Héctor Martí­n Garza González, Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación Pública del gobierno de la Cuarta Transformación, 4T, estuvo este fin de semana en Ciudad Victoria.

En gira de trabajo el tamaulipeco más encumbrado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se multiplicó para recorrer las instalaciones del CBTIS 24 donde fue atendido por la directora del prestigiado plantel Martha Limas Sánchez, maestros y alumnos.

Más tarde hizo un recorrido por los planteles CBTIS 271, y el CBTIS 219, para conocer de manera directa el ambiente laboral y las peticiones de los directivos.

Luego, el Lic. Héctor Garza González hubo de darle posesión al mantense Jaime Torres Castillo como nuevo responsable en Tamaulipas de la DGETA (Dirección General de Educación Tecnológica).

Posteriormente, en las instalaciones  del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 271, ubicado en el Parque Cientí­fico y Tecnológico de Tamaulipas, presidió el funcionario una reunión con directores de ese nivel educativo de todo el estado. Eso fue el viernes.

El sábado el Oficial Mayor de la SEP desde tempranito en el restaurante del hotel donde se hospedó estuvo atendiendo lo mismo a jóvenes deportistas que a maestros y maestras que le plantearon lo mismo problemáticas que padecen que proyectos de mejora educativa. Fueron varias las selfies.

El Lic. Héctor Martin Garza estuvo en todo momento muy cordial y receptivo. Luego a las 10: 30 de la mañana se apersonó en el Auditorio del SARTET donde apadrinó  a la XI Generación de Doctores en Metodologí­a de la Enseñanza del  Instituto Mexicano de Pedagogí­a.

Entre quienes obtuvieron su doctorado anote usted a la licenciada Mary Quintana, ex jefa regional de SET, a la maestra Marí­a de Jesús Villarreal y a Manuel Mario Aguilar ex vocero del ayuntamiento victorense y ex director de Transito Victoria.

Entre quienes coordinaron en Victoria algunos encuentros del Oficial Mayor con la sociedad civil anote usted al Lic. Rubén David Rivera.

Dos.- Este martes justo a mediodí­a en el Teatro Juárez tendrá verificativo el Primer informe rectoral del Ingeniero José Andrés Suárez Fernández. Rendirá cuentas del estado que guarda y avances de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Veremos y diremos.

Tres.-  Hoy 4 de marzo es cumpleaños del ex secretario general de la UAT, médico veterinario Fernando Arizpe Garcí­a. Felicitaciones.

Cuatro.- El Partido Revolucionario Institucional llega hoy 4 de marzo al emblemático 90 aniversario. Es todo un referente en la historia de México. Sin los sucesivos gobiernos priistas no se explican los innumerables avances en infraestructura industrial, educativa, hospitalaria y de comunicaciones.

Es el PRI el partido heredero de la lucha revolucionaria de 1910 que costó un millón de muertes pero que acabó por derrotar a la dictadura del General Porfirio Dí­az Mori.

Por la fundación del partido referido hoy lunes 4 de marzo habrá verbena popular en la explanada de la sede del Comité Directivo Estatal en la capital del estado y en todos los municipios de Tamaulipas.

 

Ello por indicaciones de la licenciada Yahleel Abdala Carmona, presidenta estatal del PRI, el Secretario General. El Lic. José Benites Rodrí­guez explicó que el festejo de aniversario iniciará a las 14:00 horas y de manera conjunta, se realizará con magnos eventos en todos los comités municipales en nuestra entidad.

 

En el caso de Ciudad Victoria se organizará una verbena popular y durante el desarrollo del festejo, se reconocerán a los cuadros que le han entregado a su instituto polí­tico tiempo, trabajo y triunfos.

 

Frente a las crí­ticas por ser partido en oposición y también frente a los detractores, Bení­tez Rodrí­guez dijo que es buen momento para destacar que ha sido el Partido Revolucionario Institucional, el creador de grandes instituciones que le han dado paz, grandeza y fortaleza a México.

 

“A lo largo de la historia de México el PRI ha sido el constructor de instituciones que hoy en dí­a otorgan a nuestra nación mucha solidez, y seguridad social a las familias, en Tamaulipas los priistas reconocemos los buenos gobiernos emanados de nuestro partido que le han dado bienestar y mejor calidad de vida a quienes vivimos en este hermoso estado”, dejo en claro Bení­tez, uno de los polí­ticos más cercanos al malogrado doctor Rodolfo Torre Cantú.

 

De acuerdo al programa de la organización durante el festejo conmemorativo por el 90 aniversario de fundación del Partido Revolucionario Institucional, se programó también la instalación de juegos de diversión para menores de edad, loterí­a para amas de casa y espacios para atención y asistencia de su militancia que participará en la fiesta priista.

En el panorama algunos atribuyen que el PRI recuperara en estas proximas elecciones parte de su fuerza. Otros opinan que ante la polarización PAN- MORENA poca capacidad de operación le quedará al partido fundado por el sonorense Plutarco Elí­as Calles. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí