Entregaran vales para solucionar carencia de medicinas

0
21

**El vale se otorga al paciente una vez que pasa a la farmacia y no se cuenta con el medicamento del cuadro básico de primero y segundo nivel, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud**

Por: Arturo Martí­nez

Alejandro Garcí­a Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo en entrevista que en los hospitales de Tamaulipas se tendrán vales para cuando el paciente lo requiera pueda surtir su receta médica.

Explicó que si en las unidades de primer nivel, hace falta algún medicamento del cuadro básico, el sector salud tendrá que solucionar esta carencia a la brevedad y el paciente pueda atender su padecimiento.

Detalló que el vale se otorga al paciente una vez que pasa a la farmacia y no se cuenta con el medicamento del cuadro básico de primero y segundo nivel.

Aclaró que no hay un máximo de vales ni de monto económico por paciente, ya que esto se entrega en base a la receta emitida por el médico para otorgar el beneficio.
Aseguró que la entrega de vales de medicina ya se encuentra funcionando en Tamaulipas, donde cada unidad de salud tiene acuerdos con farmacias particulares para atender a los pacientes y cambiar los vales.

Dijo que la instrucción del gobierno estatal, es que no falten medicamentos, médicos, enfermeras, promotores e insumos en las unidades de salud, para atender a los pacientes de manera oportuna ya adecuada.

Explicó que hace unas semanas se hizo un análisis, revisando estadí­sticas del año anterior, donde lamentablemente se detectó que hací­an falta medicamentos en distintas partes del estado.

Agregó que se han contratado médicos de forma inmediata que eran necesarios en Centros de Salud y Hospitales de la región, como por ejemplo en la Jurisdicción Sanitaria VI.

Cabe resaltar que el funcionario estatal, estuvo este jueves en El Mante para encabezar la entrega de reconocimientos a las presidentas de los más de 200 comités de salud que se encuentran distribuidos en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria VI, donde también hizo entrega de equipo médico y tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí