Analiza Estado cubrir adeudo de Federación a Escuelas de Tiempo Completo

0
22

Paoletti Rodrí­guez

La Secretarí­a de Educación analiza con la Secretarí­a de Finanzas la posibilidad de cubrir el adeudo de la Federación a los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo, así­ lo indicó el encargado del Despacho Mario Gómez Monroy.

El funcionario precisó que el adeudo es de 9 millones de pesos y hasta el momento sólo se ha presentado la suspensión del servicio en una escuela de las 849 incorporadas al programa en todo el estado.

«No se les debe desde enero, es la segunda quincena de febrero y la Federación dice que el convenio se firmarí­a hasta el 11 o 12 de marzo, posteriormente vendrí­a la ministración, por ello analizamos la posibilidad de cubrir el adeudo», dijo.

Refirió que no se suspenderá el programa de Tiempo Completo, y tendrán platicas con la Escuela Leona Vicario donde anunciaron que darán salida a los alumnos a la una de la tarde hasta que no cubran su pago.

Por otra parte, aseguró que ya se entregaron los 400 nombramientos comprometidos a los maestros tamaulipecos, esto luego de la reunión nocturna de este miércoles con el dirigente de la sección 30 del SNTE en la entidad Rigoberto Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí