Por falta de recurso federal, detenida peatonalidad de la Hidalgo : XICO

0
21

POR: Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de presupuesto, el proyecto de la peatonalidad de la Hidalgo estará detenido, hasta no conseguir el apoyo del Gobierno Federal para llevarlo a cabo, así­ lo indicó el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Reiteró que, la calle Hidalgo será reabierta al paso vehí­cular los fines de semana, mientras que los comerciantes informales continuarán bajo la calle (y no sobre las banquetas como estaban anteriormente) y el estacionamiento estará disponible solo para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y mayores de edad.

Precisó que, buscarán el apoyo del Gobierno Federal para este proyecto, para favorecer al municipio con la creación de un proyecto peatonal de primer nivel que oscila una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos.

«Decidimos abrirla a esperar si el Gobierno Federal favorece este tipo de proyectos y tener este recurso, sino estaremos con la calle abierta hasta el respecto. No es una prioridad para el Gobierno Federal pero es una necesidad para nuestra ciudad», expuso .

Destacó la necesidad urgente de establecer un proyecto que beneficie la economí­a del comercio establecido sobre la Calle Hidalgo, ya que año con año las ventas cada vez son menores.

«Están subsistiendo o sobreviviendo, es un fenómeno que tiene mucho años y por eso merece hacer una estrategia para inyectar economí­a a la calle Hidalgo, lo que serí­a la peatonalidad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí