Regulariza Gobierno de Xico Colonia “5 de febrero”.

0
18

Ciudad Victoria Tam. 8 de marzo de 2019.- Con voto unánime, el Cabildo de Victoria acaba con casi dos décadas de incertidumbre de más de 50 familias, de la Colonia 5 de febrero, ahora contarán con certeza jurí­dica en su patrimonio, pues se les autorizará la regularización de sus predios.

Las familias de este asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, que asistieron a la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, estallaron en júbilo una vez que escucharon la resolución de los miembros de este cuerpo colegiado municipal. El alcalde, Xico González Uresti, les dijo: “Felicidades, tienen la certeza jurí­dica que tanto anhelaron”.

Según el informe de la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante, presidenta de la Comisión de Asentamiento Humanos y Panteones, el proceso inició con un estudio de factibilidad de uso de suelo, que señaló que los 9 mil 785 metros cuadrados que comprende la extensión territorial, cumplí­an con todos los requisitos de ley, por lo que se consideraban procedentes de regularización.

En el mismo tema, el presidente municipal en rueda de prensa, informó que se cuenta con el dictamen completo, de poco más de 50 las colonias que han sido analizadas, que podrí­an ser procedentes de regularización, principalmente aquellas que estén fuera de todo riesgo habitacional para las familias.

En asuntos generales, el regidor Carlos Cabrera Bermúdez, informó que tentativamente el próximo lunes 11 de marzo, el gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, pondrá en marcha en esta capital, un importante proyecto de conservación de pavimentos, con una inversión de poco más de 20 millones de pesos. 

Continuando con asuntos generales, tuvieron intervención los regidores; José Bení­tez Rodrí­guez, con el tema de transparencia y proyecto calle Hidalgo; Raúl Alberto Trejo Garza, con el tema de transparencia; Marí­a Ana Silva López, con la salud pública y Gerardo Valdez Tovar, con el plan de trabajo de la comisión de espectáculos y alcoholes.

Se atendieron solicitudes y se dio lectura a la correspondencia, donde se informó de la renuncia de la directora de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante, Andrea Garcí­a Garcí­a, y del informe del último cuatrimestre de actividades que envió el titular de la Unidad de Transparencia, Juan Manuel Pérez Guerrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí