Cd. Victoria .- Calificando como una ilegalidad del hecho de que los recursos etiquetados a estancias infantiles se entreguen a padres y madres de familia, un grupo de representantes de estancias infantiles acudieron ante el Poder Judicial de la Federación a presentar una serie de amparos.
Entrevistados a su llegada ante la sede del Décimo Noveno Circuito con cabecera en esta ciudad capital, Norma Hernández Zúñiga, representante de una estancia de este municipio refirió; “estamos aquí un grupo de representantes de estancias infantiles pertenecientes a la antigua Secretaría de Desarrollo Social hoy Secretaría de Bienestarâ€.
Hernández Zúñiga señaló que lo que se busca es que el gobierno federal les siga entregando los recursos destinados a las estancias infantiles.
“Estamos aquí reunidos para entregar un amparo para todas las estancias, y el acto reclamado es que en el presupuesto del 2019 se etiquetó el recurso para estancias infantiles y lo que se pretende es crear un programa nuevo que se llama becas para padres y madres trabajadoras, lo cual es ilegalâ€.