En los primeros cien días de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador habrá completado su primera gira por todos los estados de la República. Una más.
Este fin de semana el titular del Ejecutivo completará su lista con su visita a Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Desde que se encontraba en campaña el presidente ofreció que su administración sería itinerante que, contrario al estilo de gobierno de sus antecesores, no estaría despachando en una oficina con esporádicas salidas a los estados.
Su presidencia itinerante inició apenas al día siguiente de su toma de posesión,con un viaje relámpago a Veracruz para de ahí dirigirse a Jalapa y acompañar al gobernador Cuitláhuac García, quien también recién acababa de tomar posesión de su cargo.
La siguiente fue a Nayarit, para visitar las zonas dañadas por el Huracán Willa y que habían quedado en el abandono al final de la anterior administración.
Le siguió la gira a Tabasco para encontrarse con sus paisanos en la capital del Estado.
Del 14 al 16 de diciembre visitó la península de Yucatán para encontrarse con los gobernadores de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y con el gobernador electo de Tabasco.
En la reunión realizada en Palenque, les planteó el proyecto del Tren Maya, que formará un circuito en toda la Península, y que fue bien recibido por todos los gobernadores del sur y del sureste.
La siguiente gira fue a la sierra de Guerrero, en Teapa, para encontrarse con el gobernador Héctor Astudillo y donde se registró el primero de los abucheos organizados en contra de un titular del ejecutivo local.