Castigan a Victoria con 6.5 mdp menos en Fortamun

0
15

Por presentar un importante atraso en el pago de los derechos a la Conagua, el municipio de Victoria fue castigado con una reducción de 6.5 millones de pesos en los recursos del Fortamun, admitió la primer sí­ndico Frida Escobar Ortiz.

Aun cuando destacó que gracias a la recaudación del predial las finanzas municipales presentan números positivos, la funcionaria municipal lamentó el recorte presupuestal por parte del Gobierno federal.

“Ahorita vamos bien, donde tenemos problemas es en Comapa, tenemos ahí­ un pasivo muy fuerte, que este mes pasado sí­ repercutió en las finanzas del municipio”.

Escobar Ortiz fue especí­fica en señalar que el recorte de los 6.5 millones de pesos en los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios lo resintió la administración municipal durante el pasado mes de febrero.

“Nos retuvieron 6.5 millones de Fortamun”; reveló.

Tras detallar que la retención de los recursos fue por parte del Gobierno federal, añadió; “sí­, porque se debí­a años anteriores y meses anteriores de Conagua, y ahora este mes anterior nos retuvieron esa cantidad”.

Dijo que debido a que la Comapa de Victoria todaví­a adeuda 32 millones de pesos a la Conagua se analizan estrategias para que los meses subsecuentes no vuelva ocurrir la misma situación.

“Estamos viendo estrategias para que no vuelva a suceder este mes que viene porque ahí­ sí­ nos verí­amos afectados un poco más las finanzas;

Para finalizar; refirió; “hasta ahorita no se tiene pensado solicitar algún crédito, no queremos endeudar más al municipio porque sí­ tenemos unas deudas pendientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí